No queriamos guerra, sino soluciones

Camilo Gutierrez

Lo más peligroso de la ignorancia y la arrogancia es que cuando uno adiciona poder el resultado no puede ser otro que la Violencia y la Represión. La tozudez con la que ha actuado el Gobierno, la soberbia de querer cambiar la realidad a punta de declaraciones que faltan a la verdad y la falta de voluntad para escuchar a la población en Aysén ha sido tan violenta como la misma represión que se ha sufrido en nuestro territorio, una violencia que pese a lo que piensen los asesores de Sebastián Piñera y sus Representantes Regionales, no cesará y es más, se incrementará y esparcirá por toda la Región y el Sur de Chile proporcionalmente a su represión. Las circunstancias históricas propicias han determinado que este 2012 sea de verdad el año del Cambio, pese a que el Gobierno hace todo lo posible por mantener el statu quo

 

No queriamos guerra, sino soluciones

Camilo Gutierrez  TTomado de Generación 80)

Lo más peligroso de la ignorancia y la arrogancia es que cuando uno adiciona poder el resultado no puede ser otro que la Violencia y la Represión. La tozudez con la que ha actuado el Gobierno, la soberbia de querer cambiar la realidad a punta de declaraciones que faltan a la verdad y la falta de voluntad para escuchar a la población en Aysén ha sido tan violenta como la misma represión que se ha sufrido en nuestro territorio, una violencia que pese a lo que piensen los asesores de Sebastián Piñera y sus Representantes Regionales, no cesará y es más, se incrementará y esparcirá por toda la Región y el Sur de Chile proporcionalmente a su represión. Las circunstancias históricas propicias han determinado que este 2012 sea de verdad el año del Cambio, pese a que el Gobierno hace todo lo posible por mantener el statu quo.

Las injurias de Longueira sobre que este movimiento sería coordinado e instrumentalizado desde Santiago, no son otra cosa que la estupidez misma hecha declaración y cuña. “Tú Problema es Mí Problema”, es la manifestación máxima de la Región de Aysén en contra del centralismo, del aislamiento y olvido de la Región de Aysén. De ahí en adelante, Pilar Cuevas, Intendenta Regional y Rodrigo Ubillas, no han hecho otra cosa que tratar de ocultar la realidad, la poca capacidad y poder de decisión de los representantes de Piñera en la Región y aquellos que han llegado. Han demostrado que quieren dilatar, cansar y no solucionar.

El contingente policial en la vecina ciudad de Puerto Aysén es por decirlo de alguna manera impresionante. Llegados en aviones de la FACH han dado gala en mostrar su vocación de represión y violencia, absolutamente desatada bajo las órdenes del Ministerio del Interior liderado por Rodrigo Hinzpeter, de quien dependen. Hoy Aysén es víctima de una brutalidad nunca antes vista en Democracia, los twitter, facebook y otros medios, créanme, no son los suficientemente fieles para mostrar las proporciones que ha alcanzado el actuar de Carabineros. Puerto Aysén esta sitiada, invadida por “fuerzas de orden” que han dado rienda suelta a la barbarie, sin duda los vecinos y vecinas de Aysén son un ejemplo para Chile porque esa ciudad es una batalla campal. Mientras tanto en Coyhaique podría pasar cualquier cosa y no habría efectivos de Carabineros para detener algún crimen, están todos ocupados y destinados a golpear patagones porteños.

Sin embargo Coyhaique ya comenzó a movilizarse así es que no es de extrañar que pronto lleguen más efectivos, eso será derechamente intentar apagar fuego con bencina. El Gobierno no puede pretender: ignorar la demandas ciudadanas, dilatar la solución y golpear indiscriminadamente a la Población y que mientras esto suceda los patagones queden impávidos. El actuar del Gobierno ha logrado algo impensado, la Región se ha unido bajo un mismo lema y lucha y aceptado, en su gran mayoría, las diversas dificultades que esta movilización genera. Los Patagones estamos consientes que el objetivo y fin de este movimiento es superior a las molestias que se puedan causar.

Lo que en algún momento miramos con orgullo en Magallanes hoy es una lección de que no habrán medias tintas ni acuerdos ambiguos, el todo o nada es la tónica en Chile y el desgobierno que se está suscitando bajo el mandato de Sebastián Piñera debe entender que la represión y la brutalidad será respondida con consecuencia y arrojo como lo han hecho múltiples vecinos y autoridades en las vecinas localidades de Puerto Aysén y Puerto Chacabuco, por que sin duda Aysén despertó y es un ejemplo para Chile.

Be Sociable, Share!

the attachments to this post:


sucursal-hidroaysen


Comments are closed.

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin